¡No llegues tarde! Hay retrasos de hasta una hora en la Línea B del Metro, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, reportaron usuarios del transporte a través de redes sociales.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que el intervalo en la llegada de trenes en la Línea B es de seis minutos, sin embargo, los usuarios indicaron que el tiempo de espera es de 15 minutos.
Además de que están saturados, por lo que tardan más de 40 minutos en abordar.
Mentira, en #LB no son 6 minutos, bueno son al menos de 6 a 10 minutos en cada estación. Llevo más de 1 hora desde Ciudad Azteca y no he llegado ni a Bosque de Aragón. ¿Por qué mienten?
— Cristian Mecanofán (@mecanofreak) January 16, 2020
Llevó 40 minutos queriendo subir en Múzquiz, ¿Porqué tanta fake new con sus seis minutos?
— Isaac Abisai (@Isaac_Abisai) January 16, 2020
Indicaron que los trenes se detienen alrededor de 10 minutos en cada estación, además de que tardan hasta una hora en recorrer trayectos que normalmente son de 10 minutos.
Estamos haciendo 10 min por estación llevamos 1 hora de viaje, en 10 estaciónes #problemasenlineab ahora que les paso
— Blanca Sofia Hernandez Perez (@BlancaSofiaHer2) January 16, 2020
No sean mamones de Ecatepec a Oceania mas de una puta hora, ¿ese es el plan para que dejen de usar carro @Claudiashein ?
— Henkerfinster (@HenkerDME) January 16, 2020
Destacaron que estaciones como Ciudad Azteca están saturadas e incluso se limitó la entrada a los usuarios.
No está funcionando la linea b, lo vocearon por sus altavoces. ???? pic.twitter.com/LRzahahtgd
— je.garcia.cordero (@JE_Garcia_Corde) January 16, 2020
Rescatan a perro en vías de la Línea B
El STC informó que los retrasos fueron ocasionados por el rescate de un perro en las vías de la Línea B, entre las estaciones Nezahualcóyotl e Impulsora.
Comentó que el operador de un tren identificó al perro en la zona de vías, por lo que de inmediato dio aviso al Puesto Central de Control (PCC), quienes generaron el corte de corriente eléctrica de la Línea B.
Posteriormente, el conductor del tren y personal de apoyo descendieron a las vías para rescatar al can de talla mediana y de color miel.
El perro fue resguardado en uno de los locales de la estación Impulsora, en espera de que sea llevado al Centro de Transferencia Canina, donde será valorado por una médico veterinario y posteriormente puesto en adopción.
El STC informó que ya se normalizó la circulación de los trenes y se enviaron unidades vacías a las estaciones de mayor concentración.
Esta mañana, personal de Transportación rescató a perrito que se encontraba en vías de interestación Nezahualcóyotl - Impulsora en Línea B, es trasladado al Centro de Transferencia Canina para su valoración médica. ???????????? pic.twitter.com/CmaN3H7gOC
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 16, 2020
FLC