Cerca de 800 niños que viven en una situación de vulnerabilidad fueron apadrinados por la Academia Duende y la Fundación Soñar Despierto, con la finalidad de brindarles un día lleno de magia y diversión.
Minutos después de las 9:00 de la mañana de ayer, niños y niñas empezaron a llegar a las instalaciones del Parque Explora donde fueron recibidos con un pasillo de aplausos que logró dibujar una sonrisa en el rostro de los menores.
Los organizadores del evento mencionaron que esta iniciativa se realizó con la finalidad de brindarles un día lleno de alegría a niños de escasos recursos, que debido a sus condiciones de vida, en muchas ocasiones llegan a sufrir diversas carencias.
"Está iniciativa surgió porque ambas asociaciones teníamos el mismo objetivo que era hacer un evento para hacer felices a los niños en navidad, entonces nos juntamos y el objetivo es que los niños puedan ser felices por un día y como dice el nombre, que sean unos duendes", señaló Liliana Elizabeth Sánchez, directora de mercadeo y promoción del Parque Explora.
“Creamos este evento, para hacer felices a los niños, realmente este evento es para que los niños se conviertan en duendes y pueda entrar la magia en ellos y puedan olvidarse de su realidad tan difícil que viven”, dijo Delia Martin del Campo, coordinadora de voluntarios de la asociación Soñar Despierto León.
Durante este día los pequeños disfrutaron de distintas atracciones como un espectáculo de magia, un show navideño, además de diversos talleres que fueron patrocinados por empresas leonesas, en los que se destaca el taller de baile, que sacó los mejores pasos de los niños y el taller de repostería que endulzó este día cargado de diversión.
Cerca de 400 voluntarios estuvieron apadrinando a los pequeños que durante casi 5 horas disfrutaron de las actividades de este día lleno de magia que sin duda no olvidaran.
Duendes regalan día mágico a 800 niños
Comunidad
Los niños fueron invitados al parque donde vieron magia y luego pasaron a salas
León /