Comunidad

Conductores denuncian asaltos en la Tenango-Ixtapan de la Sal

La banda de atacantes colocan piedras a la altura de Pueblo Nuevo para obligar a los automotores a detenerse.

Usuarios de la autopista Tenango- Ixtapan de la Sal que conecta con el sur del Estado de México denunciaron una ola de atracos en contra de conductores de vehículos en las últimas semanas a la altura de la comunidad de Pueblo Nuevo, en el tramo que comprende los poblados San Miguel Balderas y San Pedro Tlanixco.

En entrevista con Notivox Estado de México, una de las víctimas narró que el modo de operar de una banda detectada, integrada posiblemente por cuatro personas, consiste en colocar piedras en la vialidad para obstruir el tránsito de las unidades.


Por lo que provoca ponchadoras de llantas de los vehículos y al no poder avanzar llegan sujetos armados para despojar de sus pertenencias a los ocupantes de los automotores.

“Es una banda que cada semana, y específicamente, en el último mes del año pasado lo hacían de 2 o 3 veces al día, pues al chocar con los bloques de concreto truenan las llantas”, explicó.

Obviamente, abundó, te detienes para hacer la reparación, pero es cuando salen estas personas de una carretera paralela a la autopista. 

“El sitio es justamente en el puente del Paraje de Pueblo Nuevo y a punta de pistola, te asaltan, te quitan tus pertenencias”.

Las víctimas sostienen que los asaltos se registran mayormente por la noche y madrugada, pues este tramo, considerado como el más peligroso para los habitantes de Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal y Tenango del Valle, carece de iluminación y de vigilancia.

La entrevistada aseguró que, junto con su hija, de 19 años, vivieron la situación en carne propia, al ser asaltada a punta de pistola a las 10 de la noche. Sin embargo, por el sitio circuló también una unidad de la Guardia Nacional, pero no les prestaron ayudaron; por ello se pregunta ¿a quién vamos a recurrir?”.

Sostiene que son ya varias ocasiones que se enteran de que estos delincuentes han intentado despojar de sus vehículos a sus víctimas, provocando lesiones en ellas.

“Han pretendido hasta llevarse los carros, sobre todo los particulares y los de tamaño pequeño en donde viajan las familias. A una embarazada le pegaron, al esposo también lo agredieron, a todos los despojaron de sus ropas”, finalizó.

 Exigen seguridad

Los usuarios hacen un llamado a la concesionaria de la autopista, la empresa Pinfra, para que garantice la seguridad en esta vía de cuota.

“Es un corredor florícola; nos cobran la caseta y lo que estamos obteniendo es inseguridad. La empresa solo protege la infraestructura de carretera, pero no al usuario, no al cliente”, aseguró.

Por estos hechos, los afectados han presentado dos denuncias ante la Fiscalía General de Justicia estatal por lo que piden investigaciones al respecto.

kr


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.