Cientos de ciudadanos pertenecientes al Colectivo Chalecos México capítulo Monterrey marcharon en las calles del primer cuadro de la ciudad para pedir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue cerca de las 11:00 horas que los manifestantes se reunieron a un costado de la calle Zaragoza a la altura del Palacio de Gobierno para 20 minutos después partir la marcha en la manzana que comprende la Macroplaza y el Palacio Municipal de Monterrey para concluir con un posicionamiento en Palacio de Cantera.
En entrevista, Adolfo Siller, integrante de Chalecos México capítulo Monterrey, argumentó que algunos de los motivos para pedir la renuncia del Ejecutivo Nacional es haberse burlado de la Constitución, el Himno Nacional, la bandera y haber retirado el apoyo a estancias infantiles.
"Es un grupo de ciudadanos que no a ningún partido, ni nutrimos a ningún grupo ni ideológico ni de partido, protestamos por las malas decisiones del Gobierno, principalmente las que afectan la libertad, la democracia, las instituciones y al pueblo.
"(Están demandando) que renuncie Andrés Manuel López Obrador, son demasiados los motivos, pero el motivo principal es porque ha traicionado a la patria una y otra vez, desde burlarse de la Constitución, de la bandera, del Himno Nacional, de quitarle el apoyo a las estancias infantiles, en fin, muchas cosas", dijo.
Afirmó que el contingente está compuesto en su mayoría por personas mayores de 60 años argumentando que son conscientes del riesgo que corre el patrimonio que han forjado a lo largo de todos estos años.
"La mayoría somos personas mayores de 60 años porque nosotros somos gente que construimos nuestro patrimonio a base de esfuerzo de toda la vida y ahora lo estamos viendo en peligro de que se esfume, por eso estamos aquí, porque somos conscientes.
Alertó que todo apunta a que el panorama se pueda poner peor que en Venezuela por cómo va marchando la situación.
"No como en Venezuela, se va a poner peor que en Venezuela porque aquí está avanzando mucho más rápido el deterioro del país y la destrucción", concluyó.
Adelantó que tendrán más actividades de este tipo con la finalidad de concientizar a la ciudadanía de la afectación que se está cometiendo contra la nación debido a las decisiones que ha tomado el mandatario nacional.