Un camión de la empresa refresquera AGA cayó este sábado al cauce del Río Laja, a la altura de la comunidad La Labor, en el municipio de San Felipe, en el estado de Guanajuato. A pesar del aparatoso incidente, afortunadamente no se reportaron personas heridas, solo daños materiales.
De acuerdo con los primeros reportes, fueron los mismos habitantes de la comunidad quienes se percataron del accidente y acudieron a auxiliar al chofer que se encontraba conduciendo el camión de carga. Hasta el momento, se desconoce la causa que provocó que el camión terminara dentro del río.

El apoyo entre la comunidad fue muy importante, ya que vecinos de La Labor no solo brindaron ayuda inmediata, sino que posteriormente se organizaron para colaborar en las labores de remolque.
En el operativo improvisado incluso participó un camión urbano de pasajeros, que fue utilizado para sumar fuerza y sacar el camión refresquero del agua.
Gracias al trabajo colectivo, el vehículo fue remolcado con éxito fuera del río. Autoridades locales fueron notificadas y acudieron para constatar la situación. No se reportaron lesionados, solo pérdidas materiales derivadas del accidente.

Lluvias en Guanajuato provocan inundaciones
Las recientes lluvias registradas en diferentes regiones de Guanajuato han generado alerta, sobre todo en aquellas comunidades ubicadas cerca de ríos, arroyos y presas, donde el nivel del agua ha aumentado considerablemente.
Ante esto, hacen un llamado a la población para tomar diversas medidas preventivas que ayuden a evitar daños materiales y poner en riesgo a las personas.
Se recomienda mantenerse atentos a los informes oficiales emitidos por Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y evitar cruzar cauces o zonas inundadas.
Del mismo modo, para los conductores que deban transitar por estas zonas, es necesario manejar con precaución para prevenir accidentes.
Es importante destacar que debido a las recientes lluvias, la fuerza y el caudal del agua en ríos, arroyos y presas se ha intensificado, incrementando la velocidad de la corriente y con ello la posibilidad de desbordamientos que pueden poner en riesgo a las personas.