Dafne Yaretzi Castillejos Alvarado salió de su casa el miércoles 2 de julio en el municipio de Temamatla con dirección a Chalco para ensayar su vals de 15 años y desde ahí su familia desconoce su paradero.
La menor de 14 años se trasladaba en transporte público, su abuela y su madre la acompañaban a la parada para subirse a la vagoneta y en la base la esperaba su padrino para llevarla hasta la academia de baile donde realizaba sus ensayos, pero ya no llegó.
“Ella nos había pedido que la dejáramos ir sola, ya era la cuarta vez que le hacíamos así, abordó la combi de Temamatla y es la última vez que la vimos y de ahí ya no llegó”, aseguró su abuela.
Descartan desaparición voluntaria
Dafne estaba entusiasmada con su fiesta que se celebrará en agosto, por lo que su familia descartó que se haya ido por su voluntad y pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) agilizar las investigaciones correspondientes para dar con su paradero, pues las primaras horas son esenciales para su localización.
Además, temen por la salud de la adolescente pues padece diabetes y requiere de medicamentos para mantener al margen sus niveles de azúcar.
"Estamos angustiadas, estamos muy preocupadas, la niña es diabética, ella depende de insulina cuatro veces al día, un día que no hubo insulina en el hospital, nos costó 2 mil 500, entonces ella tiene que llevar su dosis de insulina", indicó.
“Por favor que nos ayuden a difundir esto para que aparezca la niña por que la verdad la niña está muy enferma o la gente que se la llevó no sabe que depende del medicamento, la niña se va a morir”, agregó.
????Se manifiestan por desaparición de adolescente, iba a su ensayo de 15 años y ya no regresó a su casa en Chalco, Edomex @Zulgar18 pic.twitter.com/AkSO2dmbtL
— Notivox Estado de México (@milenio_edomex) July 3, 2025
Bloquean la México-Puebla
Ante la falta de apoyo, la familia realizó un bloqueo sobre la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de San Marcos Huixtoco para exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda de la adolescente.
Además, pidieron que se realice una investigación cibernética ya que Dafne jugaba videojuegos y recientemente habría conocido a un hombre con el que mantenía contacto constante para jugar en línea.
“No sabemos si la engatusó, no sabemos qué pasó, por eso queremos que nos ayuden, porque nosotros no creemos que ella se haya ido por su voluntad, ella estaba emocionada con su fiesta”, finalizó.
PNMO