La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María Lourdes Rosales Martínez, presentó el programa servicios de grúas de manera gratuita, por lo que resta del 2020, por ello el ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos 15 vehículos tipo F-450 en los que se invirtió 25 millones 995 mil pesos.
En conferencia de prensa de manera virtual, anunció el programa Servicio de Arrastre y Salvamento Vehicular e informó que durante los meses que restan del año, el servicio por parte del municipio será gratuito.
La funcionaria municipal precisó que el ayuntamiento invirtió 25 millones 995 mil peso, para adquirir 15 vehículos policiales marca Ford 450, los cuales están adaptados como grúas de arrastres y salvamento, además de contar con sistema de emergencia como los códigos sonoros y torretas.
Asimismo, destacó que el objetivo de las unidades es el apoyo gratuito a la ciudadanía ante las fallas mecánicas que cuente su vehículos en la vía pública, participación en operativos y dispositivos, así como la asistencia en eventos masivos.
La secretaria indicó que también trasladarán las patrullas de la cooperación cuando presenten una falla mecánica.
Rosales Martínez puntualizó que las tarifas del servicio serán las siguientes una vez que concluya el año 2020: Motocicleta, motoneta, triciclo y bicicleta 475 pesos con 31 centavos, automóvil 1,082 pesos con 19 centavos y camioneta o remolque 1,325 con 57 centavos.
De igual forma, explicó que para poner en marcha este programa, la secretaría emitió una convocatoria para reclutar a personal como operadores de grúas de 3 y media toneladas, por lo que se generaron 60 vacantes con un sueldo de nueve mil 394 pesos, teniendo dos operadores por vehículo en cada turno.
Finalmente, comentó que los interesados en participar en esta convocatoria se pueden dirigir a la Academia de Formación y Profesionalización Policial del municipio de Puebla.
mpl