Los damnificados del 19-S abandonaron la reunión que mantenían con funcionarios del gobierno capitalino, luego de que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, no llegó.
El motivo de la junta era para que explicara la razón por la que el comité técnico del Fideicomiso para la Reconstrucción no liberó los recursos para las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Nos dijo el subsecretario de @GobCDMX Rigoberto Ávila que @amievajoserra no puede venir. Quizá ya se durmió, entonces ante esta grosería preferimos retirarnos. pic.twitter.com/s1dJ8vcBQe
— Multifamiliar Tlalpan ????️ (@Multi_Tlalpan) October 5, 2018
En una reunión, donde asistieron el subsecretario de Gobierno, Rigoberto Ávila y el comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, los damnificados expresaron su descontento por que ni el jefe ni el secretario de Gobierno asistieron a la reunión.
Los afectados se dijeron molestos porque encuentran trabas en cada proceso para acceder a los fondos etiquetados para la reconstrucción de sus viviendas.
“Llevamos meses perdidos recibiendo largas y no es la primera vez y no reparan viviendas, no regresa nadie a su casa”, se quejó uno de los damnificados.
“Nos parece una burla, nos sentimos segregados, nos están sometiendo a la pobreza como un mecanismo de control masivo. No estamos dispuestos a seguir hablando con gente que no tiene capacidad de responder”, agregó.
Los damnificados que asistieron a la reunión en las oficinas del gobierno capitalino se retiraron del recinto gritando las consignas: "¡Damnificados Unidos serán reconstruidos!" y "Si el comisionado no quiere trabajar, los damnificados lo vamos a enseñar".
Los damnificados hemos cumplido con todos y cada uno de los requisitos establecidos (y en el camino inventados) por el gobierno para el acceso a los fondos públicos. Se les acabaron las excusas. Hoy tendrán que asignar el total de los recursos para la reconstrucción. pic.twitter.com/0k9Bm2Exam
— Multifamiliar Tlalpan ????️ (@Multi_Tlalpan) October 4, 2018
Este jueves el Fideicomiso para la Reconstrucción tendría que haber liberado los recursos para nueve inmuebles del Multifamiliar Tlalpan, 7 de Girasoles III, uno de Insurgentes Norte 476 y Rincón del Sur 15 Edificio 5.
EB