La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que se mantendrá abierta al diálogo con los policías federales, que amagaron con marchar hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En un comunicado, la dependencia federal indicó que también ofrecerá a los uniformados distintas opciones de transferencia laboral a la Guardia Nacional.
"La SSPC permanece abierta al diálogo con los policías federales inconformes con la transición voluntaria a la Guardia Nacional", escribió en su cuenta de Twitter.
Hacemos un llamado a los compañeros policías federales a respetar los valores de la institución que representan, a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles y a plantear sus inquietudes en un clima constructivo y de respeto. (2/2)
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) September 13, 2019
Los policías federales amenazaron con marchar hoy rumbo al AICM, para exigir su indemnización, debido que se openen a incorporarse a la Guardia Nacional.
Los manifestantes señalaron que el diálogo con el Subsecretario Ricardo Mejía Berdeja se rompió, pues aseguran que las autoridades no han querido firmar los acuerdos de indemnización, aunado a que el pago de su salario se realizará posterior al 16 de septiembre.
A través de redes sociales se difundieron mensajes en los que se convocaba a marchar a policías federales del Centro de Mando, en Iztapalapa, a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin embargo, hasta ahora no se ha registrado actividad alguna.
LP