La administración del morenista Armando Martínez Manríquez en Altamira es opaca, pues no transparenta su manejo de recursos públicos y ni siquiera las actas de Cabildo.
Por ley, el presidente municipal está obligado a difundir a través de la página web del Ayuntamiento, información que va desde el manejo presupuestal, hasta cuestiones administrativas, situación que se incumple.
La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas en su artículo 67, dispone que los sujetos obligados tienen que dar a conocer diversos rubros relacionados con las funciones del municipio.
Sin embargo, el Ayuntamiento que preside Armando Martínez no publica información básica como sueldos de los servidores públicos de confianza y de base; prestaciones, gratificaciones, comisiones y bonos. Tampoco da a conocer el gasto de viáticos, número de plazas de base y confianza, contrataciones por honorarios, declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, subsidios y padrón de beneficiarios de apoyos sociales.
También está en la opacidad el presupuesto de egresos que le fue aprobado a Armando Martínez para el ejercicio fiscal 2022; ingresos y egresos que se tuvieron en el último trimestre de 2021, deuda pública, concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias y autorizaciones otorgadas.
En obra pública tampoco hay transparencia, ahí se tienen que dar a conocer los resultados de citaciones, invitación restringida y adjudicación directa, las convocatorias que se hagan, así como el padrón de proveedores.
Todos aquellos estudios financiados con recursos públicos también deben darse a conocer a la ciudadanía, conforme a lo estipulado en la ley de transparencia.
En otros temas, se obliga al municipio a publicar el listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas, que incluya cuando menos, la fecha de expropiación.