Autoridades municipales de Guanajuato Capital y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recorrieron y supervisaron el predio donde se instalará la Guardia Nacional, de 1.5 hectáreas ubicado en las inmediaciones de la deportiva de Yerbabuena.
El Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, General Homero Mendoza Ruiz agradeció a la administración municipal la donación del predio.
Aseguró que las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional quedarán concluidas este año, para reforzar la coordinación en materia de prevención y seguridad con la Presidencia Municipal.
Por su parte, el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está lista para seguir colaborando con el Ejército Mexicano y para establecer la operatividad de trabajo con la Guardia Nacional, que ya cuenta con 50 elementos en Guanajuato Capital.
También se explicó que parte de las estrategias de la Guardia Nacional se basan en reforzar la coordinación entre los tres niveles de gobierno en el centro del País y que el estado de Guanajuato tendrá cerca de 18 bases, entre las que destaca la de la Capital.
El alcalde Navarro refrendó el apoyo a la Sedena y la Guardia Nacional, con la finalidad de incrementar y fortalecer el trabajo de prevención y reacción en coordinación con las corporaciones estatales, en beneficio de la seguridad de las familias guanajuatenses.