Tras cometer el delito de secuestro agravado en el municipio de Chimalhuacán, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la sentencia condenatoria a 55 años de prisión de los siete sujetos involucrados en el acto ilícito además de una multa que supera los 170 mil pesos.
Los sentenciados responden al nombre de Héctor Salinas Escalona, Josué Contreras Martínez, Luis Angel Hernández Hernández, Álvaro Aldo González Morales, Julio Color Salas, Francisco Domínguez Páez y Sabino Revelo Enríquez.
Recuento de los hechos
El hecho se registró el 15 de mayo de 2017 cuando la víctima circulaba a bordo de un vehículo en las inmediaciones del Monumento Guerrero Chimalli, de la cabecera municipal de Chimalhuacán, sitio dónde fue interceptado por los ahora sentenciados.
Las siete personas involucradas condujeron a la víctima hasta un domicilio, mismo en el que la mantendrían por varios días privada de su libertad; además, los responsables realizaron diversas llamadas a los familiares del ofendido para exigir una cantidad de dinero las cuales, según la FGJEM, rindieron frutos pues los hombres sentenciados recibieron efectivo y un vehículo a cambio de la libertad de la víctima.
Los responsables pasarán 55 años en la cárcel y deberán pagar una multa de 4 mil 500 días de salario además del pago de 169 mil pesos por concepto de reparación.
JASJ