Policía

Mujer muere en la entrada de hospital particular en Tlalpan; no depositó 30 mil pesos

En redes denuncian la crueldad y el trato inhumano del sector salud de este hospital.

En redes sociales, el Caso de Gina Reyes ha generado indignación, ya que perdió la vida frente a las puertas del Hospital Tlalpan, en la misma alcaldía, después de que le negaran la atención por no haber cubierto un depósito de 30 mil pesos.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer llegó en condiciones críticas al centro médico, pero fue rechazada por personal administrativo y se le negó el ingreso por no haber completado el pago requerido.

¿Cómo le negaron la atención médica?

El fallecimiento de la señora Gina ocurrió después de que sus familiares, desesperados ante su estado de salud, acudieron al hospital con la esperanza de recibir ayuda inmediata y mejorar su condición. Sin embargo, el ingreso fue condicionado al pago previo de una cuota, práctica que se ha denunciado en otros hospitales pese a estar prohibida por normativas de salud pública.

La familia desesperada intentó reunir sus recursos disponibles para reunir el monto solicitado, todo mientras Gina permaneció en uno de los accesos del inmueble —al exterior—, sin ni siquiera recibir la atención de primeros auxilios. 

En su espera, Gina se desvaneció a las puertas del Hospital Tlalpan y su cuerpo se quedó sin signos vitales, hecho que fue documentado en VIDEO, mismo que fue compartido por el periodista Carlos Jiménez en redes sociales —quien a través de los años se ha encargado de visibilizar injusticias y temas de seguridad en la capital.

Piden justicia para Gina

La familia Reyes ahora exige justicia y apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, al que han solicitado abrir una investigación sobre lo sucedido, ya que se ha manifestado la crueldad y el trato inhumano del sector salud de este hospital. 

Ahora en redes se ha desatado un debate sobre las políticas administrativas de estos hospitales, que priorizan el pago para iniciar con los procesos de atención médica, sin importar la salud y vida de los pacientes.

Sobrina de la víctima acusa que le negaron la atención

La sobrina de Gina Reyes Vázquez contó para MILENIO que su tía se comenzó a sentir mal, por lo que fueron al hospital, donde se dieron cuenta de que la tarjeta que llevaban ya no tenía crédito, por lo que le pidieron a los familiares de la mujer que fueran por otra para pagar la cuenta.

Sin embargo, mientras que realizaron el pago, el hospital presuntamente sacó a la señora Gina Reyes y le cerraron las puertas de la clínica, por lo que la mujer murió en plena vía pública.

"A mi papá le dijeron que no la podían atender en el hospital, por lo que le rogaron a la enfermera que la atendieran porque se sentía muy mal, pero la enfermera le dijo que no hasta que no estuviera el depósito. Le negaron toda la ayuda humana posible. Lo peor es que no les van a hacer nada", acusó la sobrina Alexa entre lágrimas por la muerte de su tía.

CHZ / RM

Google news logo
Síguenos en
César Zayago
  • César Zayago
  • Escribo de todo un poco, apasionado en temas chilangos, la cultura pop y el arte. Hago periodismo con precisión, sin dejar de lado el sazón y las tendencias. Dar RT es mi hobby favorito
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.