Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a un sujeto acusado de haber secuestrado a una madre y su hija, en el municipio de Sabinas Hidalgo.
José Luis, de 24 años de edad, fue detenido tras una denuncia telefónica realizada por un familiar de la víctima, en donde se le acusó de tener privadas de la libertad a una mujer de 32 años y a su hija de 10.
Los elementos acudieron hasta el domicilio ubicado en una vecindad de la colonia Industrial, en Sabinas Hidalgo, donde escucharon a dos mujeres llorar y por la orilla de la puerta una de las damas comenzó a pedir ayuda.
En los momentos en que iban a actuar los elementos, salió la niña corriendo y gritando. Mientras que en el interior de la casa estaba José Luis, quien sujetaba del cuello a la mujer, misma que lloraba y gritaba desesperada que el sujeto la tenía secuestrada y que pretendía llevársela a una casa en Ciénega de Flores. Los elementos procedieron y lograron liberar a la mujer y detener al presunto secuestrador.
Al dar seguimiento los agentes con una denuncia por el delito de violencia familiar interpuesta en el Centro de Orientación y Denuncia (Code) de Sabinas Hidalgo, la cual fue asentada el día de 29 de septiembre de 2018, hicieran contacto telefónico con un familiar de las víctimas.
El pariente dijo que José Luis se las llevó por la fuerza a su domicilio y que además pretendía llevárselas contra su voluntad al municipio de Ciénega de Flores.
El detenido fue puesto a disposición del Code con sede en Sabinas Hidalgo, donde el fiscal inició una carpeta bajo el delito de secuestro agravado.