Un accidente vial se registró la tarde de este sábado sobre la autopista Torreón-Saltillo, cuando una pipa que transportaba material peligroso perdió el control y quedó volcada a pie de carretera.
La pesada unidad, propiedad de la empresa de transportes MANA S.A. de C.V., era conducida por Eduardo Esquivel, de 38 años, cuando de repente perdió el control del Freightliner modelo 2020, color blanco, quedando totalmente ladeado a un costado de la carretera.

Por fortuna, el conductor no sufrió lesiones, y la pipa, que transportaba 21 mil litros de ácido sulfúrico, no derramó líquido.
Al lugar arribaron agentes de la Guardia Nacional, así como personal de Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal Matamoros y Bomberos Matamoros para supervisar la situación y asegurar el área.
Protocolo de la empresa
La empresa ya fue informada del accidente y activó sus protocolos para realizar un trasvase a otra unidad de la misma compañía. El personal encargado cuenta con el equipo y conocimiento especializado para este tipo de maniobras con material peligroso.
Seguridad en la zona
El área fue abanderada para garantizar la seguridad durante las maniobras, las cuales se realizarán con equipos de protección personal y maquinaria adecuada, minimizando cualquier riesgo para los presentes o para la vía de comunicación.
arg