La Asociación Civil Fuera del Clóset se sumó a la exigencia de justicia para Michelle Cano Hernández mujer transexual que presuntamente fue golpeada, torturada y amenazada, por elementos de la policía municipal de Naucalpan el sábado 26 de julio.
En ese sentido, la organización pidió a la administración municipal y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que las investigaciones se lleven a cabo con perspectiva de género y de diversidad sexual.

Piden que elementos de seguridad fueran separados
Además, pidieron que los elementos sean separados de su cargo y que se garantice la seguridad para la víctima y su familia.
“Desde esta organización civil nos sumamos a las voces para exigir al alcalde Isaac Montoya y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lleven a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, con perspectiva de género y de diversidad sexual, bajo un enfoque diferenciado y activen los mecanismos necesarios para el cese inmediato de las y los policías que intervinieron en estos actos y garanticen la seguridad de Michelle y su familia”, indicaron.
Fuera del Closet condenó este tipo de actos que señalaron son muestra de la transfobia que prevalece en el territorio mexiquense y llamaron a las autoridades mexiquense a proteger la vida de las mujeres transexuales.
“Condenamos enérgicamente estos hechos viles e inhumanos que reflejan la transfobia que prevale en la entidad. Reclamamos a las autoridades municipales y estatales que actúen con celeridad, que pasen de los discursos a la acción y protejan las vidas de las mujeres trans. Quienes son responsables se les debe sancionar. ¡Basta de impunidad!”, agregaron.
‼️POLICÍAS DE #NAUCALPAN #TORTURAN A MUJER #TRANS‼️
— Fernando Cruz (@FernandoCruzFr) July 28, 2025
Una Mujer #Trans denunció que policías de @GobNau la golpearon y torturaron al intentar defender a un hombre.
Hoy un grupo de mujeres trans bloquearon periférico norte para exigir justicia. #BreakingNews #UltimaHora pic.twitter.com/qLQpacJs3h
¿Qué pasó?
En un video publicado a través de redes sociales, Michelle Cano de 24 años quien señaló se desempeña trabajadora sexual narró que la madrugada del 26 de julio tuvo un percance con los policías municipales.
Explicó que la detuvieron por defender a un joven cuando ambos se encontraban en las inmediaciones del Metro Cuatro Caminos en Naucalpan.
“Me torturaron junto con el chico, me subieron a la patrulla en contra de mi voluntad eran dos y después pudieron otros refuerzos (…) nos subieron en contra de nuestra voluntad atrás de fábrica cerca por la colonia San Pancho y empezaron a torturarnos La mujer señaló que fue agredida física, verbal, sexual y psicológicamente, así como recibió amenazas de muerte por parte de los elementos.
kr