Los gritos de auxilio de un joven transeúnte no fueron suficientes para impedir que fuera asaltado en apenas unos segundos en calles del municipio de Cuautlancingo, en el estado de Puebla.
Un par de sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta lograron despojarlo de sus pertenencias cuando el hombre, quien al advertir el asalto corrió y pidió auxilio, caminaba tranquilamente por la localidad de San Lorenzo Almecatla.

El asalto y los gritos desesperados del transeúnte fueron captados gracias a una cámara de seguridad montada en calles de la colonia Nueva Alemania, ubicada en la localidad de San Lorenzo Almecatla perteneciente al municipio poblano.
Sin embargo, poco se pudo hacer por él debido a que eran recién las 5 de la mañana y el hecho ocurrió en apenas unos segundos, según muestra la grabación dada a conocer en días recientes.
A las 5:17 de la mañana del pasado 10 de diciembre un joven cuya edad se estima en menos de 35 años pidió desesperadamente auxilio cuando transitaba por la colonia Nueva Alemania.
❌???? ¡Nadie lo ayudó!
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) December 21, 2024
A pesar de los gritos desesperados de auxilio por parte de un joven, esto no evitó que fuera asaltado por dos sujetos en el municipio de Cuautlancingo, en #Puebla.
????: Redes
????: https://t.co/zQoP0tuz7P pic.twitter.com/tlo0AEFiLf
Sus gritos fueron perceptibles tanto para la cámara de seguridad como para el polígono, ya que incluso se escucha la respuesta de animales debido al escándalo generado con la motocicleta.
En ese momento el afectado intentó correr en sentido contrario a donde conducía el vehículo para tratar de evadirlo; sin embargo, uno de los hampones decidió perseguirlo a pie, mientras que el conductor aceleró para darle alcance.
Poco antes de las 05:18 horas, el joven intentó nuevamente esquivar a sus captores volviendo a correr en sentido contrario, pero fue alcanzado por uno de ellos que incluso intentó ponerle el pie para detener su huida.
Resignado al ver que ya había sido alcanzado por uno de los hampones, el joven siguió su marcha y al parecer habría soltado su teléfono celular mientras intentó huir.
Esta acción fue notada por uno de los asaltantes, quien se detuvo para recoger el dispositivo y dejó que el joven corriera hacia la dirección contraria.
A pesar de los gritos desesperados y de las repetidas ocasiones en que gritó 'auxilio', ninguno de los vecinos se asomó para auxiliar a la víctima.
AAC