Un joven incendió un departamento donde vivía con su abuela en el municipio de San Nicolás.
El siniestro ocurrió la tarde de este jueves en un edificio con departamentos que alberga al menos 15 familias, ubicado en el cruce de las calles Diego Díaz de Berlanga y Roberto Espinoza de la colonia Pedregal de Santo Domingo.
Vecinos del sector aseguraron que el hombre, identificado como Eduardo Reta Silva, sufre problemas de adicción, además, es la segunda vez que ocasionó un incendio; la primera, trató de prenderse fuego.
Juana Flores, abuela del responsable, argumentó que Eduardo ya había pensado quemar el lugar; sin embargo, no le tomó mucha importancia debido a que usualmente lo regañaba y parecía entender.
"Él ya venía diciendo desde antes que iba a quemar aquí, que iba a quemar acá, pero como yo siempre me lo enfrento y lo regaño que no esté haciendo cosas aquí, yo creo que también ya me traía algo, pues me hizo esto."
¿Hubo gente que lo vio?
"Pues no lo vieron, están comentando, pero no lo vieron porque él se quedó allá afuera y entonces no sé a quien mandó.
¿Mandó a otra persona?
"Pues sí, porque dicen que un muchacho, apenas que hablen con él".
Ante esto, desafortunadamente el departamento número 1 del edificio 14 donde habitaban fue consumido en su totalidad por el fuego, por lo que se espera que pueda recibir algún tipo de ayuda.
El responsable fue detenido por elementos de la policía municipal, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
Con información de Francisco Zúñiga.