La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que para prevenir cualquier situación de riesgo continúa la alerta en todos los centros federales de readaptación social, tras el ataque ocurrido el pasado 10 de mayo en el estado de Morelos.
La dependencia indicó que las tres personas lesionadas durante el ataque contra custodios en Puente de Ixtla, su estado de salud evoluciona favorablemente.
Elementos de la Policía Federal permanecen las 24 horas brindando seguridad a los pacientes en el hospital que se encuentran y también se encargaron de proteger el traslado de los cuerpos a petición de los familiares.
Asimismo, el Órgano Administrativo Prevención y Readaptación Social está apoyando económicamente a los familiares en todo lo que se requiera.
“Este Órgano Administrativo, como autoridad administrativa auxiliar, mantiene comunicación con la autoridad ministerial para integrar la carpeta de investigación iniciada por los lamentables hechos, con el propósito de llegar a la verdad y los responsables sean puestos a disposición de la autoridad judicial para que los tribunales puedan juzgarlos”, apuntó.