Aunque por ahora están libres por falta de pruebas, los dos custodios del camión de valores que fue saqueado la tarde del miércoles en la colonia Morelos, de Monterrey, continúan bajo investigación y "en la mira" de las autoridades.
La empresa afectada confirmó ante el Ministerio Público que el monto del robo fue de 2 millones 70 mil pesos en efectivo, dinero que estaba empacado en 21 bolsas de plástico.
Los agentes ministeriales que investigan los hechos han cuestionado una y otra vez a los dos empleados de seguridad. Aunque han detectado algunas inconsistencias en sus declaraciones, no tienen pruebas para incriminarlos.
Lo anterior si se toma en cuenta la cantidad de efectivo que trasladaban, después de recorrer durante gran parte del día diversos comercios en la zona metropolitana, recolectando el producto de las ventas.
Mientras sigue algunas líneas, el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones analiza las imágenes del sistema de seguridad del establecimiento y la gasolinera donde ocurrieron los hechos.
El robo fue reportado alrededor de las 17:30 horas del miércoles afuera de una tienda de conveniencia que se localiza en las avenidas Rodrigo Gómez y San Bernabé, en la colonia Morelos, al norte de la ciudad.
Los dos custodios de valores ingresaron al local y no aseguraron las puertas del vehículo blindado, el cual dejaron encendido debido a que supuestamente estaba teniendo fallas.
Después de poco más de 30 minutos salieron del inmueble y se percataron de la sustracción de las 21 bolsas de plástico que contenían en total 2 millones 70 mil pesos en efectivo.
Los empleados llamaron a la Policía y momentos más tarde el lugar fue acordonado. Oficiales de la Fuerza Civil efectuaron patrullajes en busca de sospechosos, mientras los agentes ministeriales entrevistaban a los supuestos afectados y a posibles testigos.