Fuerza Civil confirmó la captura de nueve presuntos delincuentes tras la persecución y balacera ocurrida la mañana del jueves en el municipio de Los Ramones, Nuevo León.
Se trata de una mujer y siete hombres, dos de ellos menores de edad, a quienes les aseguraron nueve armas largas, 148 cartuchos, nueve chalecos balísticos, 173 dosis de cristal y 73 de mariguana.
La detención múltiple se registró antes del amanecer en la carretera a Los Ramones y la autopista a Reynosa, donde quedaron decenas de casquillos de arma larga y piezas metálicas ponchallantas, que fueron arrojadas por los delincuentes.
Los detenidos fueron identificados como:
- César “N”, de 25 años de edad
- Manuel “N”, de 28 años de edad
- Juan “N”, de 28 años de edad
- Román “N”, de 39 años de edad
- Nahomi “N”, de 23 años de edad
- Adrián “N”, de 25 años de edad
- Juan “N”, de 18 años de edad
- Un adolescente de 15 años de edad
- Un adolescente de 16 años de edad
Todos ellos se encuentran bajo investigación, pues se sospecha su participación en diversos ilícitos de alto impacto cometidos en fechas recientes en aquella región.
La balacera y persecución inició momentos antes de las 4:00 horas del jueves en el centro de Los Ramones, donde los policías de Fuerza Civil fueron atacados por hombres armados.
A largo de casi cinco kilómetros se prolongó el operativo, en el que no se reportó la presencia de policías lesionados ni de delincuentes abatidos.
nrm