A casi tres años del asesinato de Ana Silvia Barrera Morales, la justicia llegó. Moisés “M”, expareja sentimental de la víctima, fue declarado culpable por el delito de feminicidio y sentenciado a 50 años de prisión, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Lo declaran culpable del feminicidio de Ana Silvia
El Tribunal de Enjuiciamiento determinó la condena tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, las cuales demostraron que Moisés fue responsable del feminicidio cometido el 17 de noviembre de 2022 en la colonia Valle Verde del municipio de Altamira.
La autoridad judicial también decretó que Moisés “M” deberá pagar 600, 736.10, así como 500 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 10 mil 385.57 pesos, por concepto de multa pecuniaria, además de la recibir amonestación y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
¿Qué pasó con Ana Silvia?
El 29 de noviembre del 2022 la fiscalía general de justicia dio a conocer quefue encontrado el cuerpo de una mujer en un predio de Altamira , confirmándose posteriormente que se trataba de la joven Ana Silvia Barrera Morales de 30 años de edad quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares.
Tras encontrar su cuerpo, se inició una carpeta de investigación, el caso fue tomado con un ángulo de feminicidio. En diciembre de aquel año, exactamente el 14, detienen a Moisés “N” expareja de Ana y presunto autor del feminicidio.
No fue sino hasta el 19 de diciembre del 2022 que fue vinculado a proceso, el Agente del Ministerio Público presentó al Juez de Control los elementos de prueba que implican al imputado quien cometió el feminicidio asfixiando a la joven, quien era expareja sentimental, el pasado el 17 de noviembre, para luego abandonar el cuerpo que fue encontrado 11 días después.