Iker N., presunto feminicida de Aremis Guevara, acordó con la Fiscalía General del Estado (FGE) entregarse voluntariamente, en plena jornada electoral.
El sujeto no fue capturado, como lo reveló ayer por la noche en su cuenta de Twitter el rector de la UAP, Alfonso Esparza, aseguró su defensa legal.
Detalló que Iker N. llegó a un acuerdo con la FGE para entregarse en el Hotel Aristos, ubicado en la Avenida Reforma y 7 Sur, en el Centro de Puebla.
Por lo anterior, el abogado intentó conseguir un trato preferencial para su cliente durante una audiencia que se celebró este lunes, en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.
Sin embargo, el Juez de Control se lo negó y decidió imputarle al sujeto el delito de fe inicio y medida cautelar de prisión preventiva en el Penal de San Pedro Cholula.
Asimismo, indicó que habrá una segunda audiencia para determinar si Iker N. es vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de Aremis Guevara.
El sujeto sería el responsable de asesinar a la estudiante de Psicología de la UAP, quien fue encontrada el domingo 12 de mayo por su compañera en el sillón de la vivienda donde vivía, en el Fraccionamiento Allegro del San Andrés Cholula
MITM