En una semana, autoridades estatales en Coahuila han asegurado dos cargamentos de droga en la región sureste.
En esta ocasión elementos de la Unidad Estatal de Investigación de la Policía del Estado, Policía de Acción, Secretaría de Marina y Armada de México, Guardia Nacional y Fiscalía de Coahuila, participaron en estas acciones conjuntas cuyo objetivo comenzaron con una serie de investigaciones hasta dar con la ubicación de la droga.

Cargamento es de más de 12 millones de pesos
Se trata de 35 y 40 kilogramos de polvo blanco con las características de las clorohidrato de Cocaína, cuyo costo en el mercado negro es de más de 12.7 millones de pesos según datos proporcionados por agentes de las diversas corporaciones.
El aseguramiento en esta ocasión fue en una vivienda del municipio de Arteaga, localizado en la colonia Valle Oriente.
Hasta el domicilio ubicado en la calle Río Tijuana y Río Atoyac, llegaron los agentes de distintas corporaciones la noche de este miércoles.
La droga fue localizada en 44 paquetes, de acuerdo a datos preliminares, el inmueble fue rentado desde el año pasado y era utilizado para almacenar la droga, misma que fue llevada en un operativo especial hacia la zona de Saltillo, específicamente al Centro de Operaciones Estratégicas para llevar a cabo un conteo preciso y deslindar responsabilidades.
No reportaron detenidos
La diligencia fue en base a una solicitud de cateo que otorgó un juez y en cuyo tema aunque no hay detenidos, sin embargo existen indicios de perfiles de personas que tenían como encomienda la distribución, venta y traslado a los Estados Unidos sobre esta droga.
Se trata del segundo aseguramiento logrado en un lapso menor a las 24 horas en esta misma región y que en conjunto sumarían más de 20 millones de pesos en narcóticos.
aarp