Ayer por la tarde, se pudo ver a cuatro niños nadando, por al menos dos horas, al interior del canal Sacramento a la altura de la colonia Brisas del Sur, de Lerdo, sin que alguna autoridad les llamara la atención.
Fue alrededor de las 15:00 horas cuando los menores nadaban sin que alguien les alertara del peligro.
Se encontraban bajo la 'supervisión' de la madre, quien argumentó que ella no sabe nadar y que el padre de los menores les da 'permiso' de meterse cerca de la orilla.
“De hecho no están solos, estoy al pendiente de ellos. Por eso no los pierdo de vista por si llega una patrulla yo salgo pronto por ellos”, señaló.
Román de 11 años, comentó que gusta de meterse desde que su papá lo enseñó a nadar en el río y que el agua jamás le ha dado un susto al estar nadando, esto a pesar que dice puede cruzar el ancho del Sacramento.
Clavados de piquito, de mortal y hasta de bombita, los menores no paraban de aventarse y de nadar tal como lo hacía Jesús de 8 años, quien dice que tienen varios días yendo a nadar al caudal.
Vecinos del sector aseguran que es común ver a los niños dentro sin que alguna patrulla los saque y les llame la atención a los padres por el inminente peligro que eso representa.
De igual manera, en el primer ramal que sale de las compuertas del Sacramento que corresponde a Tlahualilo y que se une al canal donde los niños nadaban, se veía a más menores tirándose clavados desde los puentes.
Cabe destacar que tiene un ancho de más de 25 metros y una profundidad cercana a los 3 metros.