Dos trabajadores de herrería resultaron lesionados tras una explosión de pirotecnia al interior de la iglesia de la colonia El Tepeyac, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, en Hidalgo.
La explosión ocurrió al mediodía, cuando dos trabajadores esmerilaban dentro de la iglesia, lo que generó chispas que activaron la pirotecnia almacenada en el lugar.
Los heridos, que son hermanos, fueron atendidos de inmediato por personal de Protección Civil y Bomberos quienes acudieron a la zona minutos después para constatar que no se presentara un incendio
Las autoridades reportaron la caída de un muro y parte de las piezas al interior del recinto religioso.
Se informó que uno de los heridos, identificado como C.O.G. de 56 años, presentó quemaduras de primero y segundo grado en brazos, cara, espalda y pecho.
Mientras que su hermano, identificado como R.O.G, de 45 años, sufrió heridas, cortadas y quemaduras leves; de igual forma será valorado. Ambos fueron trasladados al Hospital General de Pachuca.
El recinto religioso sufrió afectaciones por la cantidad considerable de pirotecnia ahí resguardada y tratada sin precaución, detallaron las autoridades.