Samuel "N", el hombre detenido tras recibir a balazos a agentes ministeriales y atrincherarse en su domicilio a finales del pasado mes de julio, en la colonia Mitras Centro, en Monterrey, podría enfrentar una nueva vinculación a proceso por el presunto delito de amenazas.
Fuentes allegadas al caso detallaron que se encuentra pendiente de judicializar otra carpeta por estos hechos, que se sumarían a las ya existentes.
El pasado mes de julio, Samuel "N" fue detenido luego de enfrentarse a tiros con agentes ministeriales, y días después se confirmó su vinculación a proceso por los presuntos delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, además de feminicidio en grado de tentativa.
Por estos hechos, un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, misma que cumple en uno de los penales del estado
La noche del incidente, agentes ministeriales llegaron hasta el domicilio de la colonia Mitras Centro en respuesta a una denuncia presentada por su pareja sentimental, que lo señaló por golpearla brutalmente mientras ella dormía, reveló una fuente cercana al caso.
La agresión contra la mujer derivó de una discusión por celos. Presuntamente Samuel "N", de 47 años, inició los reclamos. Luego esperó que la víctima durmiera y la despertó a golpes, ocasionándole lesiones en diversas partes del cuerpo.
Se informó que el hombre la amedrentó con un arma de fuego para amenazarla de muerte, le propinó un cachazo y la golpeó con un arma blanca, al parecer un martillo.
La mujer esperó que Samuel durmiera y en un descuido logró escapar de la vivienda en compañía de su hija, que dormía en una habitación contigua y también habitaba con la pareja.
La víctima, que vivía en unión libre desde hace tres meses con Samuel, denunció el ataque ante la Fiscalía General de Justicia y las autoridades iniciaron la investigación por el delito de tentativa de feminicidio.
Tras la agresión a balazos que cometió contra los agentes ministeriales para evitar su detención, Samuel "N" fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado por el delito cometido contra instituciones oficiales y servidores públicos, resistencia de particulares entre otros.
Samuel "N" se atrincheró por más de una hora, en la colonia Mitras Centro, sobre la calle San Salvador, en un domicilio de renta, donde no se reportaron personas heridas.
Para efectuar la captura, agentes ministeriales derribaron el barandal de la vivienda y lograron la detención.
grt