El dueño del conocido negocio 'Tacos del Julio' fue asesinado a balazos en San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.
La víctima fue identificada como Julio Luna, de 52 años, quien a plena luz del día y frente a la mirada de decenas de automovilistas, comerciantes y transeúntes fue ejecutado de al menos seis balazos, aunque en el lugar los peritos de la Fiscalía de Justicia del Estado aseguraron 16 casquillos de arma corta y larga.
De acuerdo a testigos, pistoleros a bordo de un Kia color gris siguieron a Julio, quien iba a bordo de una camioneta Peugeot en color blanca con placas SXR213A, desde la avenida Acueducto y Sendero Divisorio, en los límites de Escobedo y San Nicolás.
Más adelante ya sobre la avenida La Aurora, entre las calles Del Zócalo y Del Prado, los tripulantes del vehículo Kia comenzaron a disparar en diversas ocasiones, para después huir en dirección al municipio de Monterrey.
El hombre de complexión robusta, tez morena, camisa blanca de manga larga, pantalón de vestir y tenis negros quedó tendido sin vida al interior de la camioneta de reciente modelo.
Una fuente reveló que en el sitio se localizaron por lo menos siete casquillos de arma corta y nueve más de arma larga.
Al lugar arribaron elementos de la Policía de San Nicolás que acordonaron la zona, además de agentes ministeriales, quienes indagan ya el móvil del asesinato. Debido al hecho, autoridades cerraron la circulación a la vialidad, desde la avenida Sendero y hasta la calle del Prado, por poco cerca de cuatro horas, generando tráfico en el sitio, cerca de las 19:00 horas fue reabierta a la circulación.
Apenas el uno de abril, Julio Luna publicaba en redes sociales que se encontraba en Madrid, España y que regresaría en estos días a la entidad, sin imaginar que este martes sería ejecutado.
Trascendió que debido a su fallecimiento, la sucursal ubicada en el municipio de San Pedro Garza García cerrará de manera temporal.
ems