Luciano Serrano Martínez, director de Seguridad Pública del municipio de Tochtepec, fue asesinado a balazos por unos sujetos que lo emboscaron cuando se dirigía a su casa, en el municipio de Atoyatempan.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el mando circulaba la mañana del jueves en su vehículo con dirección a su domicilio. Entre las juntas auxiliares Atoyatempan y Tepeyahualco, fue emboscado por unos sujetos que viajaban en un automóvil Nissan Tsuru; quienes sin descender de la unidad le dispararon en diversas ocasiones para después huir.
Vecinos llamaron al 911 y al lugar llegaron paramédicos e indicaron que el director de Seguridad Pública del Municipio de Tochtepec estaba mal herido, por lo que lo estabilizaron en una camilla.
Los rescatistas lo llevaron al Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) de Tochtepec, donde minutos después perdió la vida a consecuencia de las heridas de bala que tenía en diversas partes del cuerpo.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades ministeriales no habían localizado a los responsables. Recientemente Serrano Martínez había sido señalado por los mismos elementos de la corporación de extorsionar a transportistas.
Balean al director de seguridad de Tlacotepec
Alrededor de las 20 horas, un grupo de delincuentes que viajaban a bordo de dos vehículos, llegaron a una de las calles del barrio San José Buena Vista e hicieron varios disparos en contra del domicilio del director de Seguridad Pública de Tlacotepec de Benito Juárez, en Tehuacán. De acuerdo a los primeros reportes de la policía, los agresores se aproximaron hasta el domicilio y desde la calle comenzaron a disparar.
Elementos de la Policía Estatal, Ministerial y del Ejército llegaron al lugar, por lo que la zona fue acordonada; las autoridades ministeriales realizaron el levantamiento de evidencias.
mpl