Para evitar desastres como el que dejó mil familias damnificadas en colonias de Zapopan en julio, ha comenzado con la construcción de muros más altos, a un costado del cauce del Arroyo El Seco.
Se busca evitar nuevamente desbordamientos y daños en las viviendas, como pasó en 500 hogares colonias como Arenales Tapatíos, Carlos Rivera Aceves, Miramar, Lomas de la Primavera entre otras
Los colonos aledaños a este arroyo mencionaron que esto les da un poco de tranquilidad, pero el temor persiste, pues en las últimas lluvias registradas, los niveles han subido nuevamente y temen por un nuevo desbordamiento.
Lluvia nocturna arrastra lodo y agua a viviendas de seis colonias
La lluvia que se registró sobre la madrugada del viernes dejó afectaciones en seis colonias del municipio zapopano.
De acuerdo con información de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, en 18 viviendas ingresó agua y lodo.

Algunas de las casas que se inundaron la noche del jueves se encuentran en la colonia Miramar, por la calle Puerto Matamoros y otras en Paseo de la Primavera.
Las inundaciones en vía pública se reportaron en al menos tres zonas de Lomas de la Primavera, una de Colinas de la Primavera, una de Arenales Tapatíos y tres en la Miramar.
Cabe recordar que este miércoles, el gobierno del estado y municipal entregaron cheques para menaje a 482 familias damnificadas de las lluvias del pasado 24 y 25 de julio.
SRN