Una intensa movilización de personal de Bomberos y Protección Civil provocó un triple incendio ocurrido en una vivienda y dos locales comerciales ubicados a un costado de la carretera de cuota México–Tuxpan, a la altura del barrio Tepalzingo, en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, los locales afectados son un restaurante y una talachera, por lo que, derivado de la quema de llantas, se formó una densa columna de humo que fue visible a varios kilómetros a la redonda.
A esta zona se desplegó la corporación de Bomberos del municipio de Tulancingo, cuyos elementos realizaron trabajos de control y sofocación del fuego.
Uno de los afectados narró que, al momento del siniestro, se encontraba fuera del lugar, ya que había salido a dejar a sus hijos a la escuela, y al regresar se percató del incendio.
Aparentemente, fue un cortocircuito en la talachera lo que provocó el fuego, que finalmente fue controlado.
En los trabajos participaron 12 elementos de Bomberos, cuatro de la Guardia Nacional, así como 12 elementos del Ejército Mexicano y cinco más de la Policía Estatal. Las corporaciones continúan labores de enfriamiento y monitoreo del área afectada para prevenir reactivaciones.