Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adoptaron a Aquiles, un cachorro al que su dueña ya no pudo cuidar.
Los policías capitalinos realizaban labores de vigilancia en el cruce de las calles Corregidora y Correo Mayor, en la colonia Centro Histórico, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde observaron a una mujer acompañada de dos menores de edad, quienes de manera accidental lastimaban con una carriola a un perro de aproximadamente dos meses de edad.

Piden a mujer entregar al perro
Tras observar la situación, los oficiales capitalinos le dijeron a la mujer que si no podía cuidar del animal lo entregara de manera voluntaria, sugerencia a la que la ciudadana aceptó.
La SSC reportó que los oficiales adoptaron al perro, a quien nombraron Aquiles, y lo pusieron bajo resguardo.
“De inmediato, una mujer policía compró artículos básicos para su cuidado, entre ellos un tazón, croquetas, una correa y un pequeño traje del mismo color que el uniforme de la corporación, símbolo de integración y protección”, señaló la dependencia capitalina.
La policía capitalina reportó que el perro se encuentra en un buen estado de salud y bajo el resguardo de la Dirección de Operación Vial Zona 2 Centro, donde recibe cuidados, atención, alimentación, amor y cariño.
Te presentamos a Aquiles
#BoletínSSC l #Tránsito l #Adopción l Uniformados de la Subsecretaría de Control de #Tránsito de la #SSC resguardaron y adoptaron a un cachorro brindándole un nuevo hogar lleno de amor, calidez y mucho alimento, en la alcaldía @AlcCuauhtemocMx.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 21, 2025
Durante sus labores de vialidad en… pic.twitter.com/r95dlOPh3E
Recomendaciones para cuidar a un perro
Los perros deben estar en un lugar aseado y libre de contaminantes para evitar cualquier infección. Para eso han surgido desinfectantes que ayudan a evitar problemas de salud y que se expandan los malos olores, así como cualquier tipo de virus asociado con los animales.
La limpieza y desinfección de los espacios en los que cohabitan los perros con otros animales y los humanos es de vital importancia, así como el baño semanal o quincenal del animal, según la recomendación para cada raza que haga el veterinario.
También se recomienda conseguir los accesorios de uso cotidiano como platos para su comida y agua, una correa, una camita y productos para su aseo diario y a profundidad como el baño mensual o bimestral, según te recomiende el veterinario.
Los juguetes también tienen un rol interesante en el proceso de adaptación y socialización de tu perro, ya que así entenderá poco a poco que de todo lo que existe en casa solo puede morder y jugar con esos artefactos.
Para darle identidad tienes que ponerle un nombre que se aprenderá al escucharlo de manera repetida, y así estará listo para atender tus llamados e instrucciones. Esta parte es divertida porque permite que se involucren los integrantes de la familia y discutan qué nombre le viene mejor con base en su aspecto físico y carácter.
RM