Dos camionetas que transportaban más de 3 mil litros de hidrocarburo ordenado de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fueron abandonadas en un camino de terracería del municipio de San Agustín Tlaxiaca, en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo el aseguramiento se dió durante recorridos que policías realizaban en un camino de terracería de la localidad de Ixquincuitlapilc.
En ese punto, detectaron dos camionetas abandonadas y durante la revisión de las mismas se verificó que la primera unidad, marca Ford, color blanco, transportaba tres contenedores de mil litros abastecidos al 80 por ciento con líquido hidrocarburo.
El segundo vehículo, una camioneta Chevrolet de carga, contenía dos bidones con capacidad de mil litros abastecidos al 70 y 15 por ciento con combustible, así como dos contenedores más vacíos, pero con rastros de haber sido utilizados para el trasiego ilegal de hidrocarburo.
Las unidades y su contenido, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en el municipio de Pachuca, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.
El robo de hidrocarburo de ductos de PEMEX es el delito de mayor incidencia en el estado de Hidalgo.