A pesar de que en enero el gobierno mexicano implementó un arancel de 19 por ciento a los productos de importación de plataformas digitales, Temu destacó que sus usuarios en el país tienen un ahorro del 25 por ciento en sus compras y 77 por ciento afirman que gastarán lo mismo o más que el año pasado.
En un estudio que realizó la empresa en conjunto con Ipsos, Temu señaló que 95 por ciento de los compradores en línea encuestados en México comparan precios antes de comprar y 85 por ciento compra en línea una vez a la semana.
Dicha encuesta refiere también que 55 por ciento de los mexicanos afirma preferir la plataforma porque encontra precios asequibles, mientras que uno de cada tres afirma que está dispuesto a seguir comprando y encontrar nuevos productos en la plataforma.
Además, nueve de cada 10 recomendaría la plataforma a sus conocidos.
Temu destaca en la tienda de Apple
La compañía recordó que en 2024, Temu fue la app gratuita más popular en las plataformas de la tienda de Apple en México y también la de compras más descargada del país, según la firma de inteligencia móvil Sensor Tower.
Y añadió que en abril de este año lanzaron su Programa de vendedores locales a todas las empresas calificadas en México, con el objetivo de ampliar el acceso a los productos locales, apoyar a los emprendedores y reducir los tiempos de entrega.
"Los consumidores mexicanos buscan cada vez más valor, y nos enorgullece ayudarles a ahorrar sin sacrificar la calidad (...) También esperamos generar más oportunidades para los negocios locales a través de nuestro marketplace", afirmó un vocero de la empresa.
En enero de este año, el gobierno mexicano implementó un arancel de 19 por ciento, a los productos importados a través de plataformas digitales, esto como una forma de fortalecer la proveeduría y la industria local.

MRA