El sector restaurantero es fundamental para el desarrollo de la economía en Puebla, destacó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, al encabezar la tradicional comida en honor al mole poblano, en el municipio de San Martín Texmelucan.

En este marco, reconoció el trabajo de los empresarios y llamó a mantener el trabajo conjunto en beneficio de la sociedad poblana.
Resaltó que el sector restaurantero es un termómetro de la economía, además que permite la generación de empleos en el estado.
En su mensaje en el Museo Hacienda de San Cristóbal Polaxtla, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio destacó que el mole poblano es uno los platillos más emblemáticos del estado, ya que tiene como característica la combinación de más de 20 ingredientes.
???? Al menos 100 proyectos de inversión se busca atraer a #Puebla para el segundo semestre de este 2023 en sectores como el comercial, automotriz y construcción, reveló el presidente del #CCE, Héctor Sánchez Morales.
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) May 31, 2023
???? @verolosue
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/LB2SLuq4DH
Es por ello que impulsa cadenas productivas y puede degustarse en cualquier fecha y lugar.
En ese sentido llamó al sector restaurantero a continuar trabajando en la profesionalización de la industria y a consumir productos locales.
"Reitero mi llamado a los restauranteros y restauranteras para seguir trabajando en profesionalizar al sector y a consumir local".
A su vez, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero resaltó que el mole es más que un platillo representativo de la gastronomía local, ya que también brinda una experiencia de sabor al turismo, por lo que se promovió su conmemoración, cada 7 de octubre, como Día Estatal del Mole Poblano.
AAC