Negocios

Programa Vips Office representa 10% de pedidos para el restaurante

El servicio tuvo hasta 25% más tráfico de lo previsto en un inicio; los establecimientos en el centro y el Bajío del país obtuvieron mejores resultados

En agosto de 2020 la cadena del sector restaurantero Vips lanzó su propuesta para el home office, pensada para quienes a raíz de la pandemia realizaban labores a distancia, estrategia que resultó ser un sostén ante la falta de comensales en las unidades físicas.

Hoy, a casi un año de su nacimiento, Vips Office se ha abierto paso en la operación ante los buenos números que ha tenido.

En entrevista con MILENIO Claudia Acosta, directora de Marketing para la cadena, comentó que Vips Office “llega a representar cerca de 10 por ciento de todas nuestras órdenes; nos damos cuenta que tiene una muy buena respuesta de los clientes y escuchando a los invitados, extendimos nuestros horarios de operación”.

De acuerdo con Acosta, el programa ha sido una solución para sus clientes debido a que el modelo de home office no funcionó como se esperaba, pues se juntó con actividades escolares en casa, que hacen más complicado el trabajo. Por lo anterior, Vips recibió hasta 25 por ciento más de tráfico en comparación con lo previsto al comienzo del servicio.

“Hay una recuperación de la marca, tuvimos un inicio de año complicado pero nos hemos recuperado en todos los sentidos. El segmento de oficinista es clave para nosotros y hemos visto un aumento de tráfico en los restaurantes conforme se han levantado algunas medidas”,  detalló. 

El programa ha resultado exitoso en todas las localidades en las que tiene presencia la marca, aunque han sido el Centro y Bajío del país los que han reportado los mejores resultados.

A la fecha, Vips Office ha reportado más de 740 mil clientes y ha entrega de más de dos millones de tazas de café, que se han anclado también de algunas unidades remodeladas, en las que ya cuentan con una zona más adaptada a estas actividades.

El regreso a las oficinas no les ha afectado “porque también han tenido horarios limitados; sabemos que para unos hay una modalidad híbrida; que hay oficinas que se han abierto, la mayoría no lo están haciendo y seguimos capturando ese beneficio para nosotros”, finalizó Acosta.


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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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