Los precios del petróleo permanecen estables en medio de las previsiones sobre un eventual ajuste de suministro causado por las sanciones de Estados Unidos a Irán, así como el panorama de una menor demanda global de crudo generado por las disputas arancelarias.
"Los precios están siendo respaldados por la posibilidad de un menor suministro de crudo desde Irán", dijo Commerzbank en una nota.
Aún así, los operadores dijeron que existe cautela en el mercado ante la disputa comercial entre China y Estados Unidos, que amenaza con minar al crecimiento global y, por tanto, al consumo de materias primas industriales.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 72.24 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent ganaba tres centavos de dólar (0.04 por ciento) respecto al cierre previo, de 72.21 dólares por barril. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) subía 23 centavos de dólar (0.35 por ciento) y se cotizaba en 66.66 dólares por barril.
GGA