El mercado de cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) crecerá 6.8 por ciento en México este 2024, ante una necesidad de mayor prevención, expuso Rodrigo Escamilla, director de soluciones verticales de la firma de seguridad Dahua Technology.
Comentó:
“En el país creció el interés por adquirir este tipo de equipos. Hemos observado que a nivel municipal se instalan como mínimo una decena o hasta 100, mientras que en las grandes ciudades este número llega a las 20 mil unidades”.

Según Comparitech, las ciudades de Latinoamérica con mayor número de CCTV en 2023 fueron Ciudad de México, con 80 mil; Bogotá, 44 mil; Río de Janeiro, 27 mil; Guadalajara, 23; Lima, 21; São Paulo, 18; Belo Horizonte, 17; Puebla, 15, y Monterrey, 5 mil.

De acuerdo con Statista, el valor de mercado en México de este tipo de cámaras alcanzó el año pasado los 253.2 millones de dólares, cifra 21.4 por ciento mayor a lo registrado en 2022; para 2028 se espera que llegue a 484 millones.

Añadió:
“Acabamos de incorporar a nuestro portafolio una cámara que funciona con inteligencia artificial, misma que ayuda a detectar ciertos comportamientos o movimientos fuera de lo normal; también puede llegar a reconocer si las alteraciones son causados por personas o mascotas y a su vez ayude a obtener datos para alguna investigación”.
Actualmente, la compañía posee 15 tiendas distribuidas entre los estados de Yucatán, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Nuevo León, pero esperan llegar a 40 sucursales para finales de 2024.

Concluyó:
“México es nuestro mayor cliente de Latinoamérica, superando incluso a Colombia; esperamos que con la llegada de nuevas compañías a la zona del Bajío, la demanda de cámaras de vigilancia y sistemas electrónica crezca exponencialmente, ya que en todas las industrias se necesitará contar el equipo ideal para llevar un control adecuado de todo el flujo de mercancías”.
EDD