El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirmó que está “encantado de poder ir a contar (al juez) lo que no nos han dejado contar hasta ahora”tras ser imputado por en el caso del famoso ex comisario de policía José Manuel Villarejo.
Las declaraciones las hizo durante su participación en el Foro Tendencias 2022 organizado por El País, donde admitió que si bien es cierto su imputación “no es una situación agradable”.
Sánchez Galán fue imputado ayer por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, junto a otros tres directivos de la compañía -el número dos y consejero-director general de Negocios (Business CEO) de Iberdrola, Francisco Martínez Córcoles; el ex presidente de Iberdrola España, Fernando Becker; y el ex jefe del Gabinete de Presidencia Rafael Orbegozo-, por un delito continuado de cohecho activo, delito contra la intimidad y falsedad en documento mercantil por los encargos presuntamente ilícitos encomendados al comisario José Manuel Villarejo.
En este sentido, el presidente de Iberdrola lamentó que el grupo no haya podido tener en este periodo acceso a la información, a pesar de que intentó personarse en la causa sin éxito.
Además, recordó que hace un mes el consejo de administración de la energética, “un poco ya cansado”, acordó poner a disposición del juez a todos sus miembros, incluido él mismo, para “contar su verdad”, ya que “no tenemos ninguna información fehaciente sobre el expediente”.
“Investigue lo que quiera y lo que están diciendo y déjeme que le cuente mi versión. Estoy encantado de que podamos ir a contar todos y cada uno de nosotros nuestra versión. La versión ahora mismo es la que tenemos por los medios de comunicación. Estoy encantando de poder ir a contar lo que no nos han dejado contar hasta ahora, ya que no nos han dejado personar”, aseguró.
A pesar de la noticia de su imputación, Galán aseguró que sigue “trabajando, trabajando y trabajando” para sacar adelante el plan estratégico del grupo, que prevé unas inversiones de 75 mil millones de euros hasta 2025, de los cuales unos 17 mil millones de euros serán este año.
MRA