La británica BP llegó a un acuerdo con la empresa IEnova para ocupar el 50 por ciento de la capacidad inicial de la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de petrolíferos que IEnova construirá dentro del Centro Energético La Jovita, al norte de Ensenada, Baja California.
Este contrato de largo plazo le permitirá a BP almacenar hasta 500 mil barriles en esta terminal para abastecer a su creciente red de estaciones de servicio en la región norte de Baja California y Sonora, que actualmente suma 54 gasolineras en operación.
Mediante este acuerdo BP tendrá la opción de adquirir hasta el 25 por ciento del capital de la terminal una vez que ésta entre en operación, se espera que inicie en la segunda mitad del 2020.
La terminal contará con una capacidad inicial de un millón de barriles y contará con una inversión de 130 millones de dólares. En su construcción Baja Refinados generará alrededor de 600 empleos
El otro 50 por ciento de almacenamiento de la terminal será usado por otra empresa petrolera con la que IEnova también ya firmó un contrato. Cabe destacar que IEnova construye cinco terminales de productos refinados en el país.
CPR