Los miembros de la Asociación Mexicana de Energía (AME) eligieron a Adalberto García Medrano, CEO de AES México, como presidente para el periodo 2024-2026, y a Narcís de Carreras Roques, CEO de Valia Energía como vicepresidente.
"Adalberto García cuenta con una larga trayectoria en el sector, en su calidad de presidente y CEO de AES México, ha demostrado liderazgo visionario en la transformación y modernización del sector energético mexicano", reveló la AME.
"Su amplia experiencia, tanto en el ámbito nacional como internacional, así como su compromiso con la transición energética, lo posicionan como un líder capaz de asumir los retos de la industria en los próximos años", indicó.
A su vez, Adalberto García agradeció, a nombre de todos los miembros de la AME, a Abraham Zamora por su destacada gestión en la presidencia de la asociación durante el período 2022–2024.
"El liderazgo de Abraham ha sido fundamental para posicionar a la AME como una voz certera y confiable en la promoción e impulso de la agenda energética de México”, refirió.
¿Qué compromiso hay en los nuevos cargos?
El nuevo presidente destacó que admira el compromiso de avanzar las gestiones de la asociación “para consolidar su presencia y poner nuestros recursos y experiencia al servicio de México, en armonía con las prioridades energéticas y las políticas públicas vigentes”.

Por su parte, Narcís de Carreras Roques, nuevo vicepresidente de la asociación, cuenta también con una trayectoria al frente de empresas en el sector de energía y que representará un importante activo para consolidar la visión de una nueva matriz energética.
"La llegada de Adalberto García y de Narcís de Carreras a la presidencia y vicepresidencia de la AME, refuerza el compromiso de la asociación por seguir siendo un puente de colaboración entre los sectores público y privado", indicó la AME.
Aseguró que buscarán acelerar la implementación de políticas que fortalezcan la seguridad energética, la confiabilidad, la competitividad y la sostenibilidad del sector en México para avanzar hacia una transición energética exitosa y fortalecer su liderazgo regional.
ARE