En una escuela católica ubicada en la ciudad de Minneapolis ocurrió un ataque armado, dejando al menos tres muertos —dos menores y el tirador—, además de varios heridos. De acuerdo a información de la policía, el atacante se habría suicidado poco después de un tiro.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del miércoles 27 de agosto, en la Escuela Católica Annunciation en Minneapolis; el tirador fue neutralizado por la policía y "no hay amenaza activa para la comunidad", indicaron las autoridades municipales.
¿Cómo ocurrió el ataque?
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O'Hara, informó que la persona que disparó —iba armado con un fusil, escopeta y pistola— se acercó al costado de la iglesia y disparó a través de las ventanas hacia los niños sentados en las bancas durante la misa en la Escuela Católica de la Anunciación.
“Este fue un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y otras personas que adoran. La pura crueldad y cobardía de disparar contra una iglesia llena de niños es absolutamente incomprensible”, agregó el jefe de policía, quien señaló que se colocó una tabla de madera para bloquear algunas de las puertas laterales.
Tres muertos y 17 heridos
O'Hara declaró que los niños muertos tenían entre ocho y diez años, por otro lado, imágenes en vivo mostraron a varios padres recogiendo a sus hijos pequeños de la escuela, en medio de un importante operativo de emergencia.
"Estamos sacando a nuestros niños del edificio", dijo una persona presente en la escuela, contactada por teléfono.
Children’s Minnesota, un hospital pediátrico de traumatología, dijo en un comunicado que cinco niños fueron admitidos para recibir atención. Hennepin Healthcare, que tiene el departamento de emergencias más grande de Minnesota, dijo que también estaba atendiendo a pacientes del tiroteo.

La escuela fue evacuada y las familias de los estudiantes fueron dirigidas posteriormente a una “zona de reunificación” en la escuela. Afuera, en medio de una fuerte presencia de agentes de la ley, había niños uniformados con sus camisas o vestidos verde oscuro. Muchos salían poco a poco de la escuela con adultos, dando abrazos prolongados y secándose las lágrimas.
Las autoridades locales aconsejaron a las familias de los niños que se dirigieran a una zona de reunificación dentro del recinto escolar.
El atacante se suicidó
Inicialmente, las autoridades afirmaron que el atacante fue "controlado". Luego, citando fuentes policiales, los medios locales informaron que el autor del tiroteo estaba muerto.
Finalmente, el mismo O'Hara dijo confirmó que el atacante se suicidó. Indicó que tenía poco más de 20 años y no cuenta con historial criminal extenso conocido. Las autoridades están investigando las causas.
Gobernador de Minnesota dijo que "está orando por nuestros niños"
Tim Walz, gobernador de Minnesota, compartió a través de sus redes sociales un mensaje donde afirmó que fue informado sobre el tiroteo en la escuela católica.
"Me informaron sobre un tiroteo en la Escuela Católica Annunciation y seguiré informando a medida que tengamos más información. La BCA y la Patrulla Estatal están en el lugar. Estoy orando por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia".
I’ve been briefed on a shooting at Annunciation Catholic School and will continue to provide updates as we get more information. The BCA and State Patrol are on scene.
— Governor Tim Walz (@GovTimWalz) August 27, 2025
I’m praying for our kids and teachers whose first week of school was marred by this horrific act of violence.
FBI respondió rápidamente: Trump
Minutos después del incidente, el presidente, Donald Trump, dijo haber sido informado de lo ocurrido y aseguró que el FBI "respondió rápidamente y está presente en el lugar".
"Por favor, acompáñenme a rezar por todos los involucrados", añadió el mandatario.
'The White House will continue to monitor this terrible situation. Please join me in praying for everyone involved!' - President Donald J. Trump pic.twitter.com/hKudOz3AfA
— The White House (@WhiteHouse) August 27, 2025
Con información de AP, EFE y AFP
LG