El número de fallecidos en el terremoto y posterior tsunami registrados en la isla de Célebes superó las 2 mil personas, dijo el martes la agencia de desastres de Indonesia.
En total, las autoridades confirmaron la muerte de 2 mil diez personas, apuntó el vocero de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho.
La búsqueda de las miles de personas que se teme que estén sepultadas entre el lodo y los escombros en los tres vecindarios más afectados de la ciudad de Palu se suspenderá el jueves, a casi dos semanas del desastre del pasado 28 de septiembre, añadió Nugroho.
Las autoridades celebrarán rezos para conmemorar el final de la búsqueda en las zonas de Petobo, Balaroa y Jono Oge, donde el sismo hizo que el piso se licuase, engullendo viviendas y sepultando a sus ocupantes con ellas, dijo el portavoz.
Diperkirakan masih banyak korban yang tertimbun tanah dan lumpur di 3 tempat ini yaitu Balaroa, Petobo dan Jono Oge. Evakuasi sangat berat karena rumah tertimbun hingga 3 meter. Lokasi ini nantinya akan dibangun Memory Park (tempat bersejarah) dan dibangun monumen. pic.twitter.com/WnRMu5xlMu
— Sutopo Purwo Nugroho (@Sutopo_PN) October 8, 2018
Los esfuerzos para recuperar los cadáveres no continuarán por la dificultad del terreno y el avanzado estado de descomposición que hace que los cuerpos sean irreconocibles y puedan causar contaminación, agregó Nugroho.