Un tiroteo fue registrado esta noche en la ciudad de Arizona, Estados Unidos, reportaron medios locales, que citan informes policiales con al menos tres heridos.
De acuerdo con información del medio abc15 Arizona, el hecho ocurrió las 19:45 (hora local), sin que hasta el momento se conozcan los detalles de las causas.
Varios heridos, informa la Policía
A través de un breve comunicado, el Consulado de México en Phoenix dio a conocer que las detonaciones se registraron en "El Camarón Gigante Glendale", un restaurante especializado en mariscos, por lo que llamó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades locales y solicitar ayuda en caso de requerirla.
???? Atención personas en #Glendale #Arizona - el consulado está al pendiente y dando seguimiento a un tiroteo; sigan las indicaciones de las autoridades locales y en caso de requerir asistencia o #ProtecciónConsular por favor comuníquense con ellxs https://t.co/gTcubi78iR
— Vanessa Calva Ruiz (she/ella) (@vcalva) May 5, 2025
En tanto, un oficial de la Policía informó que agentes acudieron al sitio de los hechos tras recibir varias llamadas; el incidente ocurrió en las inmediaciones del establecimiento y dejó varios heridos.
"Como dije antes, es muy caótico, tenemos muy poca información que podemos compartir en este momento, tenemos a múltiples oficiales aquí en la escena. Lo que puedo confirmar es que hay varios heridos", dijo.
Tiroteo en Houston deja 1 muerto y 15 heridos
Una persona murió y otras 15 resultaron heridas este domingo en una fiesta en una casa en Houston, donde, de acuerdo con la policía, se desató un tiroteo después que se le pidió a una persona que no había sido invitada que se retirara del lugar.
Un adolescente de 18 años fue declarado muerto en el hospital y los heridos tenían edades comprendidas entre 16 y 40 años, informó el Departamento de Policía de Houston. Actualmente ninguna persona ha sido arrestada, aunque varias fueron detenidas, interrogadas y luego liberadas.
La policía de Houston comenzó a recibir reportes de disparos alrededor de las 12:50 de la madrugada en una casa en el sureste de Houston, indicó la subjefa de la policía, Patricia Cantu, durante una rueda de prensa.
Los agentes reportaron haber escuchado disparos cuando llegaron minutos después, comentó Cantu. Vieron a varias personas heridas en el área fuera de la casa.
Cantu explicó que durante la fiesta familiar se le pidió a una persona no invitada que abandonara la vivienda. Se cree que esa persona comenzó a disparar, lo que provocó que otros sacaran armas y respondieran el fuego, explicó Cantu.
Un video de noticias del lugar del tiroteo mostró a los agentes fuera de la casa, donde se habían colocado sillas plegables y mesas bajo un cobertizo para autos y una carpa de fiesta en el exterior. Al menos dos mesas se hallaban volcadas. Otras tenían botellas de agua y rebanadas de pastel sobre ellas.
Elementos del cuerpo de Bomberos de Houston acudieron al lugar y comenzaron a atender a las víctimas en el estacionamiento de un restaurante cercano. Se confirmó la muerte de al menos una persona, según Cantu, y varias más estaban en condición crítica y en cirugía. Reveló que algunas víctimas llegaron por sus propios medios a hospitales de la zona.
“Todavía es muy complicado", dijo Cantu a los periodistas. "Fue caótico desde el principio”.
El Departamento de Policía señaló que no tenía una actualización sobre las condiciones de los heridos y no revelará la identidad del adolescente asesinado hasta que su familia sea informada.
ksh