La vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, tiene una ligera ventaja de un punto a nivel nacional sobre el ex presidente y candidato republicano, Donald Trump, según una encuesta de CBS News y YouGov publicada este domingo.
De acuerdo con el sondeo, Harris obtuvo 50 por ciento entre los votantes preguntados y Trump 49 por ciento.
Harris cosecha sus mejores resultados entre las mujeres y también entre los votantes negros, que marcaron además una predisposición mayor de asistir a participar del acto eleccionario que la que habían manifestado en la encuesta anterior, este mismo mes.
No obstante, esta ventaja está dentro del margen de error de más o menos 2.1 puntos de la encuesta.
Así van las encuestas:
Kamala Harris is leading Donald Trump among women voters — they overwhelmingly think her policies would help women's interests if elected, whereas far fewer women say that about Trump, a new @CBSNewsPoll finds. pic.twitter.com/pxaGXfJUOk
— Face The Nation (@FaceTheNation) August 4, 2024
Un mayor numeró de demócratas y votantes negros dijo en el sondeo que "definitivamente votarán", pero Harris tendrá que seguir generando entusiasmo, particularmente en los estados clave, para mantener la ventaja.
La encuesta preguntó a unos 3 mil 102 votantes registrados en todo Estados Unidos entre el 30 de julio y el 2 de agosto.
La CNN publicó hoy un promedio de cuatro encuestas nacionales recientes (que, entre otras, incluye el sondeo de CBS) que señala que Trump tiene 49 por ciento de apoyo de los votantes y Harris 47 por ciento.
Updated battleground state-estimates point to very close race
— Kabir K. / kabirkhanna.bsky.social (@kabir_here) August 4, 2024
These are from the CBS News statistical model, which incorporates polling, voter files, and U.S. Census data
Methodology explained here, along with full race ratings and state-level estimates: https://t.co/QDOb7nlM56 https://t.co/agZF49jScH pic.twitter.com/9x0P8nqe3z
Antes de que el presidente Joe Biden abandonara la carrera, estaba cinco puntos por debajo de Trump.
Biden renunció el 21 de julio a presentarse a la reelección y pasó el relevo a la vicepresidenta, Kamala Harris, cediendo a la presión de varios miembros y donantes de su partido que le pedían retirarse tras su desastrosa actuación en el debate electoral con el ex presidente republicano Donald Trump del 27 de junio.
SNGZ