Un ciudadano atropelló a un pelícano en las islas Galápagos que tomaba el sol, por lo que le fue impuesta una multa y deberá cumplir trabajo comunitario.
Los hechos ocurrieron el 14 de marzo en el muelle de carga de la isla Santa Cruz, donde el ecuatoriano movió accidentalmente su auto.
Mientras tanto en Galápagos, un chofer atropella como si nada a un pelícano en el muelle municipal, ante la pasividad de todo el mundo. Casos cada vez más frecuentes, producto de una creciente deshumanización y pérdida de valores frente a lo que significa vivir en las islas. pic.twitter.com/PX6i4aUgzv
— Michael Bliemsrieder (@bliemsrieder) March 15, 2019
El responsable se presentó voluntariamente ante la autoridad ambiental en Galápagos “reconociendo su responsabilidad en este hecho” y por su cooperación en el caso la autoridad ambiental accedió a una reducción del 50% en las sanciones pecuniarias, informó el Ministerio de Ambiente de Ecuador.
El conductor deberá pagar una multa de 6 mil 400 dólares y 120 horas de trabajo comunitario.
El archipiélago de Galápagos, territorio insular ecuatoriano a mil kilómetros de la costa, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979 atendiendo a sus especies terrestres y marinas únicas en el planeta, las que permitieron al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría de la evolución de las especies en el siglo XIX.
VJCM