La Comisión Nacional del Agua pronostica que durante la noche este viernes y la madrugada del sábado, la masa de aire asociada al Frente Frío Número 33 mantendrá ambiente frío con heladas en el centro y el norte de México.
El Frente Frío ocasionará viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, el Golfo y el Istmo de Tehuantepec y Nuevo León.
Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a °0 y heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a °5 en regiones altas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
También se pronostican fuertes lluvias y viento con rachas de 60 km/h se estiman en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec, con rachas de 50 km/h en sitios de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Continua el #Pronóstico de #Vientos con #Rachas mayores a 60 km/h en #Oaxaca y #Chiapas#Rachas de 50 km/h en zonas de #Coahuila, #Zacatecas y #SanLuisPotosíhttps://t.co/UHqy4ZOWPX pic.twitter.com/59zi7mEWXl
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 25, 2020