La tienda Costco retiró de sus estantes una botella de prosecco (vino espumoso) porque tiene riesgo de explotar de forma espontánea, incluso aunque esté en reposo, y ofreció un reembolso a los clientes que la adquirieron.
Se trata del Kirkland Signature Prosecco Valdobbiadene, una bebida elaborada con la fermentación de uvas muy popular; según la página del negocio, el paquete con seis botellas de 750 ml cuesta mil 149 pesos.
Cabe mencionar que la marca Kirkland elabora un amplio catálogo de productos que se venden en Costco, y es bastante popular entre los miembros.
En el caso del prosseco, los envases de vidrio pueden reventarse por la acumulación de gas en su interior, por lo que la empresa recomienda envolver la botella de vidrio con toallas de papel, para después meterla en una bolsa de plástico.
Who is this lady in front of me; buying yoghurt, dates and kirkland prosseco? I see you and I love you! ???? pic.twitter.com/rXSiY0MPsS
— Muñeca Violenta (@elissamariers) October 19, 2022
Este fallo se registró en botellas del lote 1879870, que fueron vendidas en:
- Iowa
- Illinois
- Indiana
- Kentucky
- Michigan
- Minnesota
- Missouri
- Dakota del Norte
- Nebraska
- Ohio
- Dakota del Sur
- Wisconsin
El producto estuvo en circulación entre el 25 de abril y el 26 de agosto del 2025, según un aviso de Costco citado por The New York Times.
Las personas que hayan adquirido el producto tienen derecho a recibir un reembolso de su dinero, para lo que deben presentar el comprobante de compra, pero no la botella debido a que es peligrosa.
Una clienta, que se identificó únicamente por su apellido Callas, era una asidua consumidora de esta bebida, principalmente en fiestas o reuniones, y a principios de junio vivió una mala experiencia: tan pronto como retiró la cubierta de aluminio de la botella, el corcho salió disparado.
"Fue realmente aterrador. Estábamos parados, sin esperar que estallara", dijo a The New York Times.
SNGZ