El camino de las Chivas en el Apertura 2025 está por iniciar y en esta nueva etapa con Gabriel Milito, se espera un renovado Rebaño.
Este sábado, los rojiblancos se presentarán en el torneo cuando visiten a León, luego de que reprogramaron su partido de la fecha 1, ante Tigres.
Cuatro refuerzos y un nuevo cuerpo técnico, son los nuevos bríos de este equipo, que ha dejado buenas sensaciones durante la pretemporada; seis triunfos, un empate, 20 goles anotados y siete recibidos.
La fase defensiva será una de las principales tareas a mejorar y al menos durante la preparación, ha lucido diferente.
El pasado torneo finalizó como la sexta defensiva, recibió 21 tantos, por lo que bajar esa cuota es uno de los objetivos.
La presión desde la salida y la intensidad para recuperar tras pérdida, han sido distintivos.
Milito ha optado por una línea de tres centrales, Luis Romo como pivote, Daniel Aguirre por derecha, Diego Campillo con las cualidades para ambos roles, José Castillo o Miguel Tapias por izquierda, además de Luis Olivas, Raúl Martínez y Gilberto Sepúlveda.
Mientras que como mediocentro pueden desempeñarse Omar Govea, Rubén González, Romo y Campillo.
La buena para este Guadalajara, son las distintas facetas que pueden desempeñar sus futbolistas, lo que le da herramientas a Milito para tener variantes.
Por lo visto durante sus juegos amistosos, la fase ofensiva empieza desde la propia meta, construyen el ataque desde la salida, la posesión, los apoyos y la velocidad de las bandas apuntan a ser distintivos de este equipo.
Han mostrado pegada, al menos dos goles por partido durante la pretemporada; Cade Cowell, Alan Pulido, Armando González, Teun Wilke, Efraín Álvarez, Richard Ledezma, Gutiérrez, Romo y Aguirre, marcaron, es decir, crean oportunidades de peligro.
La historia del Guadalajara reclama protagonismo, competir por los primeros lugares y al menos en el papel, esta versión puede competir.
MC