Con gol desde el manchón penal de Sandra Nabweteme al minuto 90', las Guerreras de Santos Laguna derrotaron a las Chivas del Guadalajara Femenil por marcador de 2-1, en lo que fue la fecha 4 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Mx Femenil desarrollado este lunes por la noche en la cancha del Estadio Corona.
Las dirigidas por Jhonathan Lazcano manejaron el partido de gran manera, presionando en los momentos clave y así sumar res puntos de oro para la organización santista.
Un inicio del partido de dominio alterno de fuerzas, las laguneras con mayor llegada al frente, pero sin claridad en el último toque. Las visitantes aguantando y tratando de ir al contragolpe, pero las albiverdes se reagrupaban bien de inmediato.
Minuto 23' y las tapatías sacaron a su banca a calentar, por lo que se auguraban cambios en la alineación.
Un primer tiempo que pasados los 30 minutos, se vio un partido jugado en medio campo, poco vistoso para la tribuna, pues fueron pocas las emociones en las dos áreas. Partido lleno de faltas que detuvo el reloj constantemente.
Al 36' se inauguró el marcador, en una mala salida de las Chivas, robo de balón en media cancha, Dania Padilla se quedó con la pelota, la filtró a Lía Romero, quedando mano a mano ante la arquera tapatía, celeste Espino, que salió a achicar, pero Lía no dudó en disparar de pierna derecha, parte interna, disparo cruzado al palo derecho y movió las redes para que Santos se pusiera arriba 1-0. Con este gol, se cayó la racha de las Chivas de más de dos partidos sin recibir gol.
Tras la anotación, Chivas tenía la posesión del balón y atacaba sin cesar, pero la defensa se revolvía en el fondo. Se agregaron cinco minutos al tiempo regular, pero no hubo más anotaciones, yéndose así al descanso con la mínima ventaja para las albiverdes.
Minuto 56' las Chivas del Guadalajara Femenil encontraron el empate desde los 11 pasos; falta en dentro del área y Kinberly Guzmán cobró desde el manchón penal, tiro cruzado que venció a Areli Reyes para mover las redes e igualar el marcador 1-1.
Luego de eso las visitantes insistían al frente y Santos tuvo que hacer modificaciones en medio campo y en defensa, piernas frescas para tratar de ir por la ventaja.
Al 72' el Guadalajara se salvó, la arquera tapatía Celeste Espino, se revolvió en su área en par de remates de las laguneras, sacando los balones y manteniendo el marcador igualado a 1 gol por bando.
Santos insistió con latigazos largos y con mayor rapidez al frente, una propuesta ofensiva de las albiverdes en busca de los tres puntos.
Al 79 mala salida de las laguneras, la tapatia Esbeldy Salazar quedó mano a mano ante Areli Reyes, la arquera santista achicó de gran manera y atajó el disparo para mantener el empate.
Al 83', otra vez Areli Reyes fue factor para atajar disparos de las tapatías, otra vez en una mala salida y al estar mano a mano, salió airosa.
Al 88', falta fuera del área de las Chivas, la barrera desvió a tiro de esquina, cabezazo de Judith Félix que pasó cerca del palo derecho.
Al 90, descolgada de Sandra Nabweteme se metió al área recortó y fue derribada, ella misma fue a cobrar, disparó cruzado al palo derecho y la internó en la portería, y así las Guerreras se fueron arriba 2-1.
Tras el tiempo de reposición, las Guerreras consiguieron los tres puntos, derrotando a una de las nóminas más altas de la Liga Mx Femenil.
El próximo partido de las Guerreras será el 9 de agosto visitando a Tuzas del Pachuca, Chivas regresa a casa para recibir a Cruz Azul el día 8.
aarp